barco pirata ron

Quien no ha escuchado hablar de la relación prácticamente amorosa entre el ron y los piratas. Y es que esta bebida alcohólica no solamente valía para una noche de desfase y putas baratas. Al mezclarlo con agua, esta tardaba más en echarse a perder evitando que los marineros la palmaran deshidratados.

Por supuesto un poco de bebercio también ayudaba a los piratas, pero también a otros marineros, a sobrellevar la dura vida en alta mar. Les envalentonaba antes de la batalla y después de ella pues para pegarse un fiestón padre.

Era tan importante este brebaje para piratas y corsarios que desde 1650 hasta 1970 era obligatorio que todos los marinero británicos, sin importar rango ni mierdas de esas, recibieran media pinta de ron al día. Condiciones de trabajo como esta ya hoy no las encuentras ni siendo funcionario.

Pero, más allá de esto y de que el Cubalibre es una copa buena para cualquier época del año. ¿Que sabéis del Ron?

Ron blanco, dorado, negro, añejo, viejo, especiado, escarchado… Parece que la lista no acaba nunca. Y es que esta bebida no está regulada a nivel internacional y cada región fija sus propios estándares. Hay diferencias abismales dependiendo de si el ron es de tipo hispano, británico o francés. Pero además no hay acuerdo sobre el añejamiento mínimo. Algunos rones se hacen a partir de melaza de caña de azúcar pero otros se hacen a partir de jugo de caña de azúcar.

Vamos que la cosa es complicada de cojones y tiene para hablar más que tu abuela.

En esta página os contaremos un poco de la historia de esta popular bebida alcohólica proveniente de la caña de azúcar, los tipos de ron que podéis encontraros y las mejores formas de beberlos.

Si lo que quieres es ser pirata vete a Somalia y ya por ahí preguntas a ver si te aceptan. Pero eso si prepárate por que lo mismo ahí en vez de ron lo que te dan es matarile. Avisado quedas.

Ron: origen y tipos de este clásico brebaje

Cuando se habla de ron seguramente la mayoría, menos algún atontado, ya sabéis que el origen de esta bebida está en el caribe. Lo que muchos no sabréis es que la caña de azúcar, principal ingrediente de este destilado no existía en el caribe. (…)

A %d blogueros les gusta esto: