Para todos aquellos, que siempre soñaron con ser un ranchero de Chihuaha hoy os traigo el primer paso: los mejores tequilas reposados calidad precio.

Y es que todo ranchero que se precie, además de escopeta y caballo siempre tiene que ir acompañado de un buen tequila para aguantar ese calor del desierto que te derrite hasta los pezones.

Al buen ranchero no le gustan ni las margaritas, ni el tequila sunrise ni mierdas de esas. El ranchero auténtico se toma su tequila derecho (tequila solo) y acompañado solamente de un buen manotazo en el pecho para demostrar quien maneja las pistolas.

Muy resumidamente, el tequila reposado se envejece entre 2 y 12 meses en barricas de roble. Tiene un sabor amaderado muy agradable y nada tiene que ver con su hermano el tequila blanco. Aquel hijo de una hiena al que si tomas solo te arden hasta las nalgas.

Hablé con unos cuantos cuates del otro lado del charco y todos me confirmaron que estos son los mejores tequilas reposados calidad precio. Los pondré de menor a mayor precio, para que se pueda ajustar a todos los bolsillos. Desde el bolsillo con agujeros hasta el bolsillo del ranchero que nunca se a limpiado el culo.

José Cuervo Tequila Tradicional reposado

La casa Cuervo lleva haciendo tequila más tiempo que lo que vivió Matusalén. Haciendo esto han llegado a ser uno de los números uno tanto a nivel nacional (México) como internacional.

El José Cuervo Tradicional reposado envejece durante 6 meses en barricas de roble blanco. Se nota el sabor característico del agave cocido mezclado con notas frutales, herbales y un ligero sabor amaderado por el añejamiento.

Además de tener un buen precio, se adapta muy bien a aquellos que se quieren iniciar en el mundo del tequila sin arriesgarse con tequilas mas fuertes. Así que si no tienes ni puta idea de Tequila, puede ser la mejor opción para empezar en este mundillo.

Tequila 1800 Reposado

El nombre de este tequila puede considerarse un jodido engaño ya que en realidad apenas se empezó a comercializar en 2004, así que de 1800 poca ostia. Pero bueno una cosa no quita la otra y se trata de una excelente tequila de los mismos productores que José Cuervo.

Se añeja durante 6 meses en barricas de roble americano y francés lo que añade un toque de madera con sabores ligeramente dulzones y especiados. Se trata de un tequila redondo fácil de tomar, pero tener cuidado mamoncetes: tal vez sea demasiado fácil de tomar.

Herradura Tequila Reposado

Personalmente el Herradura es mi favorito de esta sección, no solo por su excelente sabor sino también por que la botella es una obra de arte de diseño elegante. Más de una vez la he usado como regalo y a la gente le gusta tanto que terminan por nunca abrir la jodida botella. Obviamente no es lo ideal ya que un tequila es para beberlo, pero bueno cada una que haga lo que le salga de ahí.

Como este es mi favorito me voy a explayar un poco más.

Se produce con 100% agave tequilana weber (agave azul) el cual se cosecha al alcanzar su madurez, cuando tiene entre 7 y 10 años de edad. Para que os hagáis una idea de lo que tarda en madurar esta jodida planta. Una vez cosechada la «piña» se cuece en hornos de ladrillo por 26 horas para después ser triturada. El mosto obtenido se mantiene en tanques al aire libre para recoger levaduras naturales del aire y así comenzar la fermentación. Pasados entre 4-7 días, el mosto es destilado dos veces para terminar en las barricas ex-Bourbon por hasta 11 meses.

Ya veis que el el proceso es complicado de cojones y también bastante natural yo creo que esto influye mucho en la calidad de este tequila.

Obviamente la barricas de bourbon, al estar carbonizadas aportan un toque ahumado a este tequila lo que no será para gusto de todo el mundo, pero a la vez es gloria bendita para muchos otros. También se pueden encontrar sabores como caramelo, vainilla y el clásico sabor agave.

Don Julio Tequila Reposado

El Don Julio es uno de los tequilas premium más vendidos. Por algo será ¿no?

Se envejece en barricas de roble blanco americano durante 8 meses. Dentro de los sabores que nos podemos encontrar en este tequila tenemos: roble (madera), chocolate negro, vainilla y canela.

Como dato curioso, Don Julio González el fallecido creador de esta marca, produjo su primer tequila a los 17 años. ¡Era un jodido menor! Fue refinando su creación hasta llega a crear tequilas con una gran fama tanto nacional como internacional. Aquí su legado para que mamones como nosotros podamos disfrutarlo.

Con Don Julio terminamos la lista de los mejores tequilas reposados calidad precio. Obviamente hay tequilas más «premium» y tequilas más básicos.

Si os decantáis por uno de estos no seáis tan hijos de puta de mezclarlos con algo a la primera. Por lo menos tomarlo a palo seco una vez para denotar los sabores y ya si eso lo mezcláis pero no con cualquier porquería como una jodida coca cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: