La lima es junto con la menta uno de los ingredientes perfectos para cócteles tan refrescantes como un puñetazo en la jeta y por ello perfectos para esos días en los que te estás torrando.

La mayoría te hace un mojito y queda como dios por que sí, es un cóctel de puta madre y fácil de hacer. Pero no a todo el mundo le pone el ron y además no está mal variar un poquito en esta vida, ¿no?

Por eso hoy os traigo a una familia que os va a erizar los pelos del culo: la familia de los «Sour». Estos cócteles te los hace hasta el tonto del pueblo. Los más simples parten de la base de tres (bueno si te pones mamón y sumas el hielo, cuatro) ingredientes:

  1. Azúcar (si es líquida pues más fácil) 2 cl
  2. Lima (aunque puedes usar limón, si eres un rata) 2 cl
  3. Licor 4 cl

Para ponerlo más fácil respecto a las medidas 2 cl vienen a ser un vaso de chupito normal (no esos que te cascas de medio litro)

Así dependiendo del licor que elijamos tendremos distintos tipos de cócteles:

  1. Whisky Sour
  2. Pisco Sour
  3. Gin Sour
  4. Tequila Sour (normalmente con jarabe de agave, pero se puede sustituir con azúcar, si por alguna estúpida razón no tienes en casa)
  5. Caipiriña (Licor cachaça y de preferencia azúcar moreno y hielo picado)
  6. Daiquiri (Ron) Vale os admito que este es más o menos como un mojito pero sin menta sin agua con gas y más fácil de mezclar. Por eso me gusta llamarlo: El Mojito del puto vago.

Para preparar las bebidas metemos en una coctelera con hielo todos los ingredientes cerramos, a menos que quieras pringar todo el suelo y que tu perro se acabe emborrachando, y agitamos fuertemente durante 15 segundos. Servimos en un vaso con hielo y ¡listo! ¡A mamarse!

Algunas personas añaden clara de huevo antes de agitar, esto no afecta al sabor y se hace solo para que salga más espuma y se vea cojonudo.

A mi personalmente me da un asco que te cagas así que paso un poco. Si agitas bien de fuerte también te sale espuma.

Si la bebida os parece demasiado fuerte o ácida para vuestras gargantas de ruiseñor pues le echáis un poco de agua con gas y no os preocupéis que no la estáis cagando. Eso si,si hacéis esto ya no podéis decir que es un cóctel del tipo «Sour» sino del tipo «Fizz». Que también está para beber y no mear con las burbujas.

*el agua con gas se agrega una vez agitados el resto de ingredientes, no seáis tan desgraciados de agitar con la soda dentro! (A menos que querías que la coctelera explote)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: