La lima es junto con la menta uno de los ingredientes perfectos para cócteles tan refrescantes como un puñetazo en la jeta y por ello perfectos para esos días en los que te estás torrando.
La mayoría te hace un mojito y queda como dios por que sí, es un cóctel de puta madre y fácil de hacer. Pero no a todo el mundo le pone el ron y además no está mal variar un poquito en esta vida, ¿no?
Por eso hoy os traigo a una familia que os va a erizar los pelos del culo: la familia de los «Sour». Estos cócteles te los hace hasta el tonto del pueblo. Los más simples parten de la base de tres (bueno si te pones mamón y sumas el hielo, cuatro) ingredientes:
- Azúcar (si es líquida pues más fácil) 2 cl
- Lima (aunque puedes usar limón, si eres un rata) 2 cl
- Licor 4 cl
Para ponerlo más fácil respecto a las medidas 2 cl vienen a ser un vaso de chupito normal (no esos que te cascas de medio litro)
Así dependiendo del licor que elijamos tendremos distintos tipos de cócteles:
- Whisky Sour
- Pisco Sour
- Gin Sour
- Tequila Sour (normalmente con jarabe de agave, pero se puede sustituir con azúcar, si por alguna estúpida razón no tienes en casa)
- Caipiriña (Licor cachaça y de preferencia azúcar moreno y hielo picado)
- Daiquiri (Ron) Vale os admito que este es más o menos como un mojito pero sin menta sin agua con gas y más fácil de mezclar. Por eso me gusta llamarlo: El Mojito del puto vago.
Para preparar las bebidas metemos en una coctelera con hielo todos los ingredientes cerramos, a menos que quieras pringar todo el suelo y que tu perro se acabe emborrachando, y agitamos fuertemente durante 15 segundos. Servimos en un vaso con hielo y ¡listo! ¡A mamarse!
Algunas personas añaden clara de huevo antes de agitar, esto no afecta al sabor y se hace solo para que salga más espuma y se vea cojonudo.
A mi personalmente me da un asco que te cagas así que paso un poco. Si agitas bien de fuerte también te sale espuma.
Si la bebida os parece demasiado fuerte o ácida para vuestras gargantas de ruiseñor pues le echáis un poco de agua con gas y no os preocupéis que no la estáis cagando. Eso si,si hacéis esto ya no podéis decir que es un cóctel del tipo «Sour» sino del tipo «Fizz». Que también está para beber y no mear con las burbujas.
*el agua con gas se agrega una vez agitados el resto de ingredientes, no seáis tan desgraciados de agitar con la soda dentro! (A menos que querías que la coctelera explote)