Apple Whisky Sour, así es queridos mamones y mamonas. Llega la Navidad y este año no os va a quedar otra que aguantar en casa hasta el final. Pero no os preocupéis, por que con este cóctel os olvidaréis de que estáis con la familia y dejaréis de oír los gritos de los niños es la magia del alcohol, eh digo de la navidad.

Antes de empezar. El Apple Whisky Sour es un cóctel dulce con un toque ácido, si no os gusta demasiado el dulce y lo preferís mas «seco» simplemente no uséis azúcar e igualmente os va a quedar de puta madre.

Apple Whisky Sour: Receta

Ingredientes:

Soy muy fan de los cócteles con pocos ingredientes, por una sola razón: si usas pocos ingredientes, es mas difícil que la jodas, incluso aunque estés ya mas pedo que Alfredo.

  1. Whisky 4 cl (Bourbon si lo preferís mas dulce Scoth para un cóctel más seco)
  2. Azúcar Líquida 2 cl (si no tenéis, una cucharada de azúcar blanca os vale, eso si, es más jodido de mezclar)
  3. Zumo de Limón 2 cl
  4. Zumo de Manzana para rellenar
  5. Agua con gas (opcional)

Preparación:

Antes de nada, no la jodáis usando un Whisky super caro por que al final el sabor queda muy diluido y sería un desperdicio que te cagas. Jack Daniels, Jim Beam, o Ballantines van de puta madre.

En una coctelera con dos cubos de hielo, metemos el Whisky, el azúcar y el zumo de limón. Tapamos la coctelera y agitamos como si no hubiera mañana durante aproximadamente 30 segundos.

Echamos el brebaje resultado un vaso con hielo y rellenamos con zumo de manzana. Si añadís agua con gas os va a quedar menos dulce (se puede corregir añadiendo más azúcar) pero con burbujas. Yo os recomiendo ir probando hasta encontrar vuestro punto G.

Para adornar podéis usar una rodaja de manzana y/o una ramita de canela y así le daís ese toque de persona sofisticada que definitivamente no sois. (Yo normalmente solo lo hago con el primer cóctel, después ya me perezote)

Y ya lo tenéis el Apple Whisky Sour un cóctel con el que vais a impresionar hasta a la abuela.

¡Felices y alcoholizadas fiestas!

Apple Whisky Sour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: